Desde que podemos dominar nuestro mundo con tan solo un clic del celular, sabemos que para capturar la atención, la fotografía es fundamental y las aplicaciones que te ayudan a editar fotos gratis o pagas son aún más importantes.

Estas herramientas te ayudan a mejorar tus fotos y a agregar elementos de valor haciendo tu mundo mucho más fácil. Veamos las 10 mejores aplicaciones para editar fotos.

apps para editar fotos

Estas son las mejores Apps para editar videos

1. Snapseed

Es una de las mejores mejores apps para editar fotos en iPhone y Android. Acá se pueden editar imágenes con movimientos de deslizamiento para seleccionar diferentes efectos y mejoras, también se puede optar por un ajuste «automático» de color y contraste.

Snapseed es perfecta para editar fotos para Instagram. La app guarda el historial de edición de los usuarios, se pueden crear y guardar combinaciones de filtros utilizando los predeterminados y las funciones de edición. Dentro de la lista de efectos especiales y filtros incluye Drama, Grunge, Vintage, Enfoque central, Marcos y un cambio de inclinación que cambia el tamaño de las fotos.

editar fotos gratis

2. Pixlr

Es una aplicación para fotos que se lanzó en agosto de 2008 con la misión de permitir a todo el mundo crear, editar y compartir imágenes en línea con facilidad. Los usuarios de Pixlr pueden acceder a herramientas de edición inteligente y diseños ilimitados, llevando la edición creativa de fotos e imágenes a un nivel completamente nuevo. Hay muchos efectos para conseguir una excelente edición como la eliminación de ojos rojos, modificar el brillo y alisar la piel.

mejores apps para editar fotos en iphone

3. Adobe Photoshop

Esta app es perfecta si ya sabes como editar fotos. Photoshop es una de las herramientas preferidas de los diseñadores en su versión de escritorio; sin embargo con su versión tipo app para móviles, puedes editar, construir, animar, ajustar, hacer contraste, curva tonal, modificar color, diseño y más. Todo es posible en Photoshop. Da vida a tus ideas, transforma fotos como por arte de magia con el poder de esta app, aprende nuevas habilidades y comparte tus proyectos.

editar fotos para instagram

4. Vsco

Aplicación para decorar fotos gratuita y disponible para Android y iOS, como en cualquier app para editar fotos, también obtendrás todas las herramientas de edición estándar, como ajustes, recortes, bordes y viñetas; sin embargo, lo más relevante de esta app es que proporciona un conjunto de impresionantes filtros tales como  el tradicional blanco y negro, cálidos, con aspecto vintage y saturados que harán que tus fotos parezcan haber sido tomadas por un profesional. Con los filtros suaves y sutiles de VSCO vas a agregar un toque de clase a tus fotos perfectos para cualquier publicación que desees hacer.

aplicaciones para editar fotos

5. Polarr

Tiene las características básicas de una herramienta para editar fotos, tales como realzar el color, herramienta de texto, retoque facial y cortar en capas además de los filtros que son muchos y muy útiles. Es una app para acomodar fotos gratuita y está disponible para sistema Android y iOS.

como editar fotos

6. Enlight

Es una app para diseñar fotos en IPhone, tiene un gran rango de herramientas y muchos ajustes que te ayudarán a editar tus fotos mucho mejor. Lo que más llama la atención de esta app, es su herramienta artística en donde puedes aplicar efecto de pintura y mural a tus fotos, además la herramienta de efectos especiales está genial.

aplicacion para fotos

7. Afterlight

Lo que más destaca de esta app es la amplia variedad de herramientas para utilizar, van desde: 59 filtros diferentes, 66 tipos de texturas, 15 herramientas de ajuste, herramientas de corte y transformación, además de los tradicionales marcos y collages. Es una app para editar fotos en Android y IPhone.

aplicacion para decorar fotos

8. Scratch Photos

Una de las herramientas que más resalta en esta app, es que se puede remover el fondo de las fotos incluso de las más complicadas de editar. Las imágenes en lugares oscuros también se pueden mejorar con gran efectividad. Está disponible para la mayoría de los sistemas operativos y funciona a la perfección.

app para acomodar fotos

9. Pics Art

Indudablemente una de las primeras aaps que se lanzó para editar fotos y que de alguna manera la gran mayoría la ha utilizado. Hoy en día tiene muchas de las herramientas tradicionales y básicas de edición; sin embargo, se ha ido reinventando con el tiempo y ha ganado territorio en las áreas de edición de videos, animación, pintura y creación de stickers.

app para diseñar fotos

10. Lens Distortions

Aplicación solo para IPhone. Lo novedoso de esta app es que puedes mezclar y combinar los efectos y texturas además de poder utilizar filtros increíbles que te ayudarán a mejorar tus fotos. Esta app puede recrear efectos de luz rayones en el lente fotográfico que darán un toque único a tus fotos.

app para editar fotos en android

Estas son las mejores aplicaciones para filtros de fotos, estas app sirven para aclarar fotos y darles el aspecto que desees.