Hoy en día hacer y editar videos con el móvil es perfectamente posible, ya no es necesario pasar el video a un PC para hacer todo el proceso de edición.

Las aplicaciones de edición de videos son muy descargadas por su gran utilidad y cantidad de opciones a la hora de mejorar nuestras piezas gráficas. Además, estas apps son perfectas para editar videos gratis. Conoce todo lo que puedes hacer y edita como un profesional para tus redes sociales.

InShot

App para hacer videos con fotos. El editor cuenta con herramientas básicas como recortar, añadir textos y etiquetas, música, efectos, filtros, modificar la velocidad y más. Hay aproximadamente 50 filtros disponibles y a la hora de exportar tu vídeo final, puedes elegir entre una resolución de 1080p, 720p, 640p o cualquier otra de tu preferencia. Es una app muy sencilla de utilizar y útil a la vez.

app para hacer videos con fotos

VideoShow

Esta aplicación va en la misma tónica que InShot. Cuenta con 40 filtros y casi 70 transiciones y efectos para escoger aunque no todos son gratuitos. Con esta app puedes unir videos y fotos con divertidas transiciones, darles vida con efectos especiales e incluir música y textos con distintos diseños. El vídeo resultante puede ser en calidad HD. Es ideal para juntar videos.

app para juntar videos

Quik

Es otra app para editar videos gratis. Es el editor de video de Go pro y lo puedes utilizar en tu celular, con ella puedes crear vídeos de aspecto profesional solo seleccionando los videos, fotos, un tema y listo, puesto que la app hace casi todo, no te da tanto control sobre el resultado final como otras aplicaciones, sino que más bien acepta sugerencias sobre qué puntos del video son claves.

app para editar videos gratis

KineMaster

Es una de las aplicaciones para editar videos para YouTube más usadas. Esta app es de lo más parecido a un editor completo que encontrarás para versión móvil y se destaca por permitirte trabajar con más de una pista de audio y video, además podrás crear varias capas con clips, textos, etiquetas, efectos o garabatos muy útiles y de gran variedad. Esta app está pensada para dar resultados eficaces, rápidos y de fácil uso.

aplicaciones para editar videos para youtube

Vivavideo

Es una de las aplicaciones para editar videos más populares y más descargadas. Tiene tantas funciones que sentirás tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu celular. Es muy fácil de utilizar, con ella podrás editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y más. Puedes elegir entre editar, crear o hacer videos musicales o collage de videos, definitivamente muy versátil y práctica.

aplicaciones para editar videos

Movie Edit Touch

Esta app la puedes utilizar tanto en teléfonos móviles como en tablets. Al principio es posible que necesites un tutorial para poder aprovecharla al máximo y la app te lo da de entrada. Acá tendrás a tu disposición las herramientas básicas de edición además de gran variedad de transiciones entre planos. Es una de las mejores aplicaciones para hacer videos que existen hoy día.

aplicaciones para hacer videos

iMovie

Es una de las mejores aplicaciones para editar videos en iPhones. Permite montar y editar videos desde el celular permitiendo una edición profesional y muy efectiva, tanto así que se ha utilizado para el rodaje de cortos sencillos. Te permite la grabación, edición, modificación y mejora de vídeos, incorporando también filtros de grabación especiales.

mejores aplicaciones para editar videos

Clips

Es una de las aplicaciones para retocar videos de Apple, específica para iPhone y iPad. Esta enfocada en editar clips cortos de video y luego aplicar algún efecto o corrección puntual para, de inmediato, subirlo a Instagram, Facebook o YouTube. Esta app es muy simple; sin embargo cuenta con efectos, filtros, opciones básicas de edición, posibilidad de añadir texto, emojis y stickers e incluso bandas sonoras para adornar tus videos.

aplicaciones para retocar videos

Adobe Premiere Clip

Esta app está recientemente disponible para Android, con ella solo requieres de un registro gratuito y después puedes elegir entre la creación de un vídeo automático o manual. Es una de las aplicaciones para modificar videos más famosas. Puedes recortar clips, editar su audio y color, añadir filtros e incluir bandas sonoras.

Power Director

App disponible para Android ideal para editar videos con el móvil, funciona de modo similar a un editor de vídeo tradicional para PC, con varias pistas en la línea del tiempo. Solo necesitarás un celular con una pantalla lo suficientemente grande para sacarle partido, pero a cambio podrás cambiar la velocidad de un clip, añadir música y efectos sonoros, filtros y elegir entre una gran selección de transiciones.

editar videos con el movil

YouCut

Editor de videos completo que nada tiene que envidiar a InShot Video Editor, de los mismos creadores. Con esta app puedes juntar varios clips de video y fotos, recortarlos, añadir efectos, textos y emojis, elegir efectos, añadir música y grabar tu voz en off. Definitivamente una app muy clásica, práctica y fácil de utilizar.

aplicación para hacer videos con musica

Magisto

La principal ventaja de esta app radica en que se encarga de hacer casi todo el trabajo por ti, de modo que tú solo necesitas proporcionarle los clips de video y esperar, básicamente añades los clips, eliges el tema, la banda sonora y esperas a obtener el resultado. Esta app analiza tus videos, con una edición casi perfecta, solo tendrás que hacer pequeñas modificaciones y listo.