El inglés es el idioma más hablado y el tercer idioma nativo más extendido en el mundo, después del mandarín y el español. Según las tendencias actuales, el inglés se imparte como segunda lengua en casi todos los países y se utiliza como una lengua auxiliar neutral.

aprender ingles desde casa

Como el inglés es ampliamente hablado, a menudo se le ha denominado «idioma del mundo». Si bien no es un idioma oficial en la mayoría de los países, es actualmente la lengua que se enseña y se estudia con más frecuencia como lengua extranjera.

Hoy en día con las ventajas que nos ofrece internet, hay una gran variedad de blogs para aprender inglés. No pierdas esta gran oportunidad y anímate a subir al siguiente nivel, veamos algunas recomendaciones.

1. Inglés con ejemplos

Si te resulta complicado aplicar la teoría a la práctica, esta página web se dedica exclusivamente a enseñarte ingles con varios ejemplos. Desde mi punto de vista, es una de las páginas más originales que he visto.

blogs en ingles

2. Ejercicios de Inglés Online

Web súper completa sobre inglés. Algunas de sus secciones son “beginners”, “pronunciation”, “exams”,” Youtube” y más, con las que podrás mejorar exponencialmente tu nivel de escritura, escucha y pronunciación.

mejores webs para aprender ingles

3. Learn English British Council

Excelente web en inglés, entre todas las que podrás encontrar en internet. Cuenta con el mayor número de oportunidades para aprender que puedas imaginar. Sus lecciones son fiables y de calidad te aportarán todo lo que siempre quisiste saber sobre el idioma inglés.

mejores paginas para aprender ingles

4. The english minute

Web en inglés pero totalmente didáctica. Podrás acceder a una serie de lecciones cortas junto a un pequeño video explicativo. Totalmente recomendable para descargar y estudiar en tu teléfono móvil o a la tableta.

5. El Blog de Idiomas

Simple y efectivo. Pertenece a una web que te ayuda a aprender varios idiomas. La parte de inglés está organizada según la fecha de publicación, todos sus escritos son de una calidad innegable.

blog de idiomas

6. Inglés23

Web formada por un grupo de escritores y redactores especializados en la materia y que ponen todo su empeño en enseñarte inglés. Su lema es que todo el mundo tiene derecho a aprender el idioma de una manera gratuita y de calidad. Por eso te brindan diferentes artículos ya sea en audio o en escrito.

blog en ingles de viaje

7. Zona Inglés

Aprende inglés de una manera fácil y divertida. Esta web goza de constantes actualizaciones, además de diferentes tipos de material (vídeos, cursos, ejercicios, audios) está perfectamente equipada para ayudarte a elevar tu nivel en el idioma.

bloggers para aprender ingles

8. Habla Mejor Inglés

Es una de las páginas web que ha ayudado a muchos en lo que a pronunciación de acentos ingleses se refiere. Se centra en exclusivamente en la pronunciación y conversación. Zac Tobias, un profesor de inglés residente en Madrid es el encargado de llevar este blog tan práctico y didáctico.

9. Blog de EF English Live

Los profesores de la agencia EF también disponen de un blog. En él tratan de ayudarte con sus publicaciones. Los diferentes artículos que se publican son realmente útiles. Encontrarás desde curiosidades que captarán tu atención hasta lecciones sobre vocabulario, pasando por prácticos consejos.

10. My Oxford English

Ellos también disponen de un blog. En él podrás encontrar diferentes tips divididos en varias secciones sobre el lenguaje, como vocabulario o gramática. Poseen un diseño bastante llamativo, además podrás conocer un poco mejor los diferentes aspectos que conciernen a la cultura inglesa.

blogs para aprender ingles gratis

11. What’s Up Blog

Un blog con un diseño vanguardista y que publica nuevos contenidos con frecuencia. Creado por los profesores de la escuela de inglés homónima, se centra en la enseñanza de inglés y de su uso profesional. Entre sus contenido podrás descubrir interesantes artículos que seguro que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés.

12. La Lechuza dice Zzzz

Este es uno de los mejores blogs para que los niños aprendan inglés. Cuenta con un montón de videos interactivos para que los niños aprendan sus lecciones de forma entretenida. También, cuenta con libros infantiles en inglés muy sencillos de leer

blog de ingles para primaria