Un blog de viajes o blog de turismo, es un espacio web de un particular o una empresa, donde se publica periódicamente, de forma organizada por fechas y categorías, artículos o publicaciones, sobre experiencias y consejos viajeros, información de destinos, guías, opiniones acerca de destinos y servicios turísticos entre otros.

Los blogs de viajeros generan una comunidad de seguidores que buscan información durante el proceso de decisión y disfrute de sus vacaciones, escapadas, aventuras y viajes interesantes sobre la información publicada por el blogger.

Si estás pensando en emprender tu próxima aventura, te recomiendo que te informes de todas las opciones de destinos y actividades que puedes realizar con alguno de estos famosos blogs.

¿Cuáles son los mejores blogs de viaje del 2020?

En mi opinión, un buen blog de viaje es aquel que te ayuda a planificar tu viaje de principio a fin y además te da las mejores recomendaciones para emprender tu aventura. Por ejemplo, podrás conseguir información del siguiente tipo:

  • Inspiración e ideas para viajar
  • Qué empacar
  • Tips de dinero
  • Tips de transporte
  • Tips de hospedaje
  • Tips de tecnología
  • Tips de seguridad y enfermedades
  • Lugares para comer / comidas claves a degustar
  • Lugares clave para visitar
  • Lugares para divertirse
  • Consejos claves particulares para cada país

Si quieres viajar por el mundo…

Estos famosos blogueros te cuentan sus más impresionantes aventuras en destinos alrededor del mundo. Que comer, donde dormir, que visitar y que evitar son muchas de las ideas que encontrarás en sus blogs viajeros.

Viviendo de Viaje

blogueros de viajes

Viviendo de Viaje es un blog muy coherente y eso es algo que se ve y se agradece muchísimo. Sus guías y consejos para viajar son súper útiles.

Sus creadores son Tania y David quienes viajan buscando simpre la aventura en pareja. La encargada de escribir en el blog es Tania, por eso verás un toque femenino en sus relatos.

Me gusta este blog porque no solo hablan de las cosas típicas de los viajes, sino que se adentran en situaciones más personales cómo la forma de vivir y relacionarse de los habitantes de cada lugar.

Dice Tania en el blog que si viajas en pareja y tienes entre 25 y 35 años este es el blog ideal para ti, pero no te preocupes porque hay contenido para viajeros de todas las edades. En el encontrarás todos los consejos para cada destino incluído como ahorrar y cuales son los mejores sitios para visitar

Mochileando por el Mundo

blogs de turismo

Roberto y Leti son dos veteranos en esto de contar historias viajeras. Llevan años recorriendo el mundo y son los mejores cuando de ahorrar dinero viajando se trata. Si quieres realizar un viaje barato, entonces echa un vistazo a Mochileando por el Mundo porque te vas a encontrar un montón de trucos, sobre todo para comer barato.

Estos chicos llevan viajando desde el 2011 por lo que encontrarás información muy jugosa de casi cada rincón del mundo.

Este blog tiene una sesión que me encanta llamada «cómo planificar tu viaje», en ella te explican todo lo que debes saber antes de embarcarte a una nueva aventura, desde donde comprar el pasaje a buen precio hasta si requieres algun tipo de visado o vacuna como requisito para entrar al país.

El Blogs de Viajes de Paco Nadal

vlogs de viaje

Paco Nadal es el blogger de viajes en español más respetado y seguramente uno de los que tiene más kilómetros recorridos en su haber.

Es periodísta de profesión y creó este blog para documentar todos sus viajes que realiza junto a su equipo de trabajo.

En el encontrarás toda la información relativa a cada rincón que ha visitado. Que comer, que ver y que hacer.

Si quieres viajar por Europa

Si ya te has decidido que tu destino será Europa hay un blog que se dedica a contar toda la información relacionada a viajes por el viejo continente

Los Apuntes del Viajero

viajes interesantes

El blog de Pruden y Lupe no es solo un blog de viajes por Europa, pero sí que la mayor parte de sus artículos son de Europa, por eso lo calificamos como uno de los mejores blogs de viajes por Europa.

En su blog vas a encontrar muchísima información para organizar tu viaje por el viejo continente. Es valiosa la cantidad de información práctica que ofrecen y lo fáciles que son de leer sus artículos.

Tienen muchísimo contenido de viajes que han realizado por España, es una excelente fuente de información si quieres conocer a fondo este país europeo. Lo mejore de todo es que se decriben como viajeros low cost y amantes del turismo responsable,

Para los viajes por España…

España es uno de los países más visitados del mundo y no es por casualidad. Tiene cientos de lugares que te dejaran con la boca abierta y el corazón lleno. Sus paisajes, su comida y el calor de su gente lo hacen uno de los destinos favoritos de los europeos.

Dónde Viajamos

lugares bonitos en españa

Es un blog de viajes especializado en viajar por España. La cantidad de fotos que incluyen en sus artículos es maravillosa.

Otra cosa que nos encanta de este blog es su sección Y Donde Comemos con consejos y recomendaciones de restaurantes de España dónde comer comida española e internacional.

Además, incluyen una sesión del blog para hacer rutas completas por España, por ejemplo, rutas de misterio o gastronómicas.

Se adentra en los pueblitos más escondidos de la España interior y te brinda toda la información que necesitas para conocer a fondo cada mágico lugar. Si viajas por España, este blogs es un must.

Rutas por España

dar la vuelta al mundo

José y Alicia tienen un blog súper completo donde cuentan sus experiencias viajando por España. El blog está repleto de contenido útil y muy detallado para organizar escapadas y viajes.

Comentan que con su blog intentan facilitar a los lectores el arduo trabajo de planificar una vacaciones completas a la vez que fomentan el turismo dentro de nuestras fronteras.

Si te gusta el turismo rural te puede interesar la sesión del blog donde hablan a detalle de las principales rutas de senderismo de España y dan consejos para disfrutarlas al máximo. Este blog es otra excelente opción para conseguir información detallada de España.

Mejores blogs de viajes en inglés

Nomadic Mat

Matt es uno de los mejores bloggers de viajes del mundo. Su especialidad es ayudarte a ahorrar dinero cuando viajas para que puedas viajar más tiempo. Su blog contiene guías de viaje de todos los países del mundo donde te cuenta los mejores sitios que ver y qué hacer en cada lugar, te muestra un presupuesto del viaje y te da algunos consejos para ahorrar dinero en ese concreto país o ciudad.

Travel Blog

Esta familia viajera australiana es una inspiración. Viven viajando con sus dos niñas y en estos momentos se encuentran recorriendo Estados Unidos en un viaje de 3 años al que han llamado America Unplugged. Tienen muchísima información práctica sobre los lugares que visitan y sobre Australia, su país natal.

También te puedo recomendar varios programas de viaje  en TV, en caso de que desees información condensada, hay tres que me gustan: El crucero, en foco y por qué no solo. Todos ellos viajan por el mundo y experimentan muchas aventuras, además de darnos las mejores recomendaciones para aventurarnos a visitar.

También te puedo recomendar el programa de Andrew Zimmer Bizarre Foods, es un programa que mezcla la experiencia de las comidas típicas de cada país al que visita. Espero que haya sido de utilidad este artículo. Saludos!