Sabemos el gran esfuerzo que implica educar a los pequeños de casa pues es una responsabilidad compartida entre padres, maestras y profesores. Y es que la educación infantil no solo debe entenderse como una obligación profesional, sino  como una herramienta para la formación de personas independientes, autosuficientes y con criterios de actuación propios.

Descubre los mejores blogs de postres

blogs para que los niños aprendan

Una buena educación infantil influye en  los niños para la formación de su carácter, su identidad, su personalidad y más adelante, en su perfil profesional. Por eso, hoy en día, con la ayuda del internet y los magníficos blogs de educación infantil para niños puedes complementar la educación de tus hijos en casa.

Etapa infantil

blogs de maestra

Blog creado por Salomé, maestra de educación infantil y doctora en pedagogía. Es un blogs para que los niños aprendan a través de las experiencias y recursos TIC que ella  implementa con sus alumnos. Me llamó la atención la variedad de ejercicios y juegos que se poyan en las TIC para el aprendizaje. Acá se evidencia que la utilización de estos recursos, mejoran el proceso enseñanza aprendizaje.

Menta más chocolate

Es uno de los blogs más importantes de educación infantil. Tiene gran cantidad de juegos didácticos especialmente diseñados para aprender jugando, además todos sus  temas están perfectamente organizados por temática y alfabéticamente que van desde el arte, circo, día del libro, educación emocional, educación en valores y más mucho más. Es un blog muy fácil de navegar y con contenido valioso.

Renacuajos infantil

blogs importantes de educacion infantil

Es una escuela Infantil con una larga trayectoria acompañando y enseñando a muchos niños a aprender. Este blog está conformado por distinguidos maestros que al mismo tiempo son padres y decidieron crear una comunidad llamada “apapacho”, palabra de origen Náhuatl, que según los aztecas significa abrazar o acariciar con el alma. El blog tiene artículos y ejercicios que ayudan a los pequeños a manejar sus emociones además de aprender con juegos didácticos.

Juega y aprende

blog para niños

Este blog nació en Diciembre de 2014 y su misión es la de crear juegos de mesa que transmitan conocimiento útil en la vida, que enseñen a los niños a jugar de manera cooperativa y divertida. Los juegos que se comparten en este blog, son ayudas al estudio en diferentes materias y lo mejor de todo es que son juegos libres que cualquiera puede copiar, imprimir, distribuir, transformar o adaptar.

Soñando sonrisas

blog infantil

 Este blog infantil fue creado por Aurora, maestra de Educación Infantil. Ella es una aficionada y amante de su trabajo. Como ella misma lo menciona: “Estoy en un constante aprendizaje y en este blog encontraréis una pequeña muestra de mi trabajo con los peques”. En su blog se puede notar el esfuerzo en los proyectos, la motivación y el interés en que los niños aprendan. Hay mucho material descargable, cuentos y contenidos varios que seguro te van a encantar.

Recursos educativos de educación infantil

blog para educacion infantil

Blog para niños creado por Antonio López quien recibió el premio “Fundación cuatro gatos 2019” ya que su libro fue uno de los 20 mejores para niños y adolescentes. En su blog puedes conseguir información valiosa sobre educación infantil por cada año de la infancia, desde los 2 hasta los 5 años, educación especial, educación emocional, grafomoticidad y guía de lectura. Un blog sencillamente espectacular.

Mis cosillas de educación infantil

paginas web para niños

Me encanta el blog de Olga Arenas, de entrada ella utiliza muchas canciones y ejercicios para un aprendizaje óptimo y divertido. Además tiene espacios dedicados a la religión, lectura y orientación que están súper interesantes y a la vez muy útiles.

El alma de mi aula

sitio web para el aprendizaje de los niños

Irene comenzó este blog en el año 2015, ella solo quiere añadir su granito de arena, y participar en estos intercambios de información que se pueden ofrecer mediante un blog, páginas educativas, enlaces didácticos y más. El objetivo del blog es prestar ayuda, colaborar con ideas y proyectos nuevos. Su metodología de trabajo en este blog lo convierten en una de las paginas web de educación infantil más completas de este año.

Pan con chocolate

blog de aprendizaje infantil

En este blog se comparten recursos pedagógicos, actividades, proyectos e información variada sobre educación infantil, juegos heurísticos, inteligencia emocional y artículos súper interesantes como: “los valores y mensajes subliminales que transmitimos a nuestros niños y niñas con los dibujos animados como los de Disney.

Arboleda de colores

sitio web para que los niños aprendan

Blog creado en el año 2011. Acá fomentan la lectura y la escritura, también se apoyan en la TIC como recursos en el aprendizaje. Muchos de los proyectos que se comparten en el blog, se llevan a cabo con los alumnos de la escuela de mismo nombre. Lo mejor de todo es que fomentan la creatividad con diferentes actividades como la pintura.