Hoy en día ser fashion blogger o blogger de moda ¡es la bomba! Es impresionante la cantidad de adolescentes, jóvenes, adultos contemporáneos y hasta personas mayores, con un gran sentido de la moda, capaces de detectar las próximas tendencias, influir y captar la atención de un gran público en cuanto a moda infantil, moda juvenil, moda para hombres y mujeres se refiere.

mejores blogs moda

Gracias a los bloggers de moda, la moda se volvió mucho más alcanzable para todas las personas. Anteriormente para consumir este tipo de contenido, era necesario adquirir revistas o ser invitada a eventos privados o públicos relacionados a la pasarela, por lo tanto, no era accesible para todo el mundo. Con la llegada de las redes sociales y los blogs, podemos tener los mejores consejos de moda a tan solo un click.

Un fashion blogger constante y con contenido nutritivo, se convierte en un referente en el área, algo así como un especialista en el mundo de la moda o también conocido como influencer, es por esa razón que muchas marcas conocidas de moda y belleza, se apoyan en estos influencers, bien sea en sus blogs de moda, en Instagram y en páginas de moda para llegar a más personas.

Los blogs de moda llegaron para quedarse, son una tendencia sólida con respecto a belleza, consejos, moda, viajes e incluso fomentan comunidades de moda en donde puedes compartir con muchos que tienen intereses similares. Veamos los mejores blogs de moda para este año 2020.

The Blonde Salad

Este blog de moda convirtió a la creadora de este sitio, Chiara, en un icono de la moda. Es que ella se ha convertido en una ventana abierta de moda y tendencias. En la industria del fashion se la considera una influencer con personalidad y marca personal. Diseñó su propia colección de zapatos, joyas y además también tiene su propia marca de ropa que se puede comprar online desde su web.

blog de moda francesa

Lovely Pepa

El peculiar gusto de Alexandra por la moda, fotografía y viajes la hicieron crecer hasta convertirse en toda una sensación en internet. Hoy, Alexandra se ha convertido en una de las influencers más reconocidas a nivel mundial en lo que se refiere a moda y estilo de vida. Ha colaborado con incontables y prestigiosas firmas  del mundo de la moda.

Si alguien ha sabido destacar y utilizar el poder de los blogs ha sido Alexandra Pereira. La cantidad de seguidores y visitas que tiene la convierten en un referente del mundo de los blogs que no puede pasar desapercibida. También cuenta con su propia marca de ropa Lovely Pepa Collection, su vida es un continuo viaje y cede su imagen para diferentes campañas de moda.

blogger de moda
Foto de Instagram de @alexandrapereira

Sinceresly Jules

Durante los últimos años, el blog de Jules se ha desarrollado como un lugar para hayar la inspiración perfecta a la hora de escoger un outfit. Además, su blog tiene un contenido muy acertado para así ayudar a sus lectores en cuanto a moda y estilo de vida se refiere. El estilo de Jules se define por su gusto por las prendas vintage y las influencias de los años 90. Creó su blog en 2009 y hoy en día se ha convertido en uno de los más famosos a nivel internacional. Cuenta con una línea de ropa propia que vende de forma online.

blog de moda del 2020

Collage Vintage

Me encanta su blog, tiene contenido y artículos muy variados sobre moda, lo encuentro ameno y fácil de digerir. Tiene muy buenas fotografías y ella considera a su blog su pequeño tesoro ya que fue con él con quien comenzó toda la aventura.

Cuenta con una tienda en línea de marcas reconocidas y de últimas tendencias. Tiene una cuenta de Instagram muy original con mas de 1 millón de seguidores, en ella muestra ideas de oufits para cada ocasión.

blog de moda para mujeres maduras
Foto de Instagram @collagevintage

Song of style

Es una de las blogueras y decoradoras más conocidas a nivel internacional y fundadora del blog Song of Style. La moda siempre fue el eje central del blog pero es un sitio donde sobre todo encontramos temas destinados al estilo de vida, moda, viajes, decoración de interiores. El blog comenzó en 2009 y al mismo tiempo que estudiaba arquitectura de interiores.

Lo que más me gusta de este blog son las guías de tendencia que te enseñan ideas de moda para cada ocasión o temporada del año.

pagina de moda
Foto de songofstyle.com

It-girl

Es una plataforma dedicada al estilo de vida de la mujer moderna, con un enfoque práctico y dinámico en donde comparten numerosos artículos y tratan temas variados, además, el canal de YouTube de Marta Carriedo es uno de los más potentes, tiene un contenido muy fresco y hecho para el éxito. Diseño perfecto y atractivo.

Esta bloguera es famosa en Instagram y es embajadora de marcas importantes como Dior y Loewe.

imagenes de moda juvenil
Foto de Instagram @martacarriedo

Dulceida

En 2009 decidió abrir su blog Dulceida como hobbie. En él, se declara como una aficionada más de la moda, y afirma que la moda es su forma de presentarse al mundo, su vida y su trabajo. Aida Domenech, es la influencer española con más seguidores del país. Ha sabido transmitir su locura, su pasión por la moda y ha levantado tantas pasiones entre sus seguidores que es una de las blogueras con más fans de España. Además del blog, actualmente también dedica su tiempo a su cuenta en Instagram, que ya supera el millón de seguidores y a su canal en Youtube, donde cuenta con 775.000 suscriptores. Así como protagonizar campañas publicitarias, ser embajadora de marcas como Havaianas o Rimmel London y asistir a eventos.

Mi aventura con la moda

Oriunda de Cádiz, se apasiona la moda, le encanta conocer las tendencias de cada temporada y lo que se puede encontrar en las tiendas, le encanta leer y aprender cosas nuevas sobre este mundo apasionante de la moda ya que siempre quiso formar parte de él. Por esas razones creó un blog ya que es un medio fantástico para compartir. Ella se define como una apasionada de la moda y esto es lo que refleja en su blog. Helena publica varios artículos a la semana y presenta fotos con mucha luz en los que sus vestidos brillan.

Tuula Vintage

Su creadora es la australiana Jessica Stein y abrió su blog en 2011. Suele publicar imágenes muy originales y artísticas trabajando mucho las locaciones de las imágenes. Colabora en grandes publicaciones específicas de moda. Hoy tiene más de dos millones y medio de seguidores en Instagram y ha sido una de las bloggers que ha conseguido convertir su cuaderno bitácora en uno de los portales de moda y tendencias más visitado. Además, esta bloguera de moda guarda tras de sí una historia personal muy emotiva.

Alas de Ángel

Maray, Decidió hacer el blog en 2010 porque disfrutaba mucho mostrando sus looks y 
compartiéndolos con la gente. Poco a poco se fue interesando más hasta que se lo tomó de una manera más dedicada. Por esto tanto su blog así como ella ha ido evolucionando cada día más. Alas de Ángel es uno de los blogs de moda con un diseño más minimalista. Maray escribe el texto justo y publica un post a la semana. Algunos de sus artículos superan los 200 comentarios y ese es uno de los mayores indicadores del éxito de un blog.

Stylescrapbook

Andy Torres, una mexicana que reside en Amsterdam y cuyo fashion blog arrasa a nivel internacional también. Comenzó haciendo un diario visual de las cosas que le gustan y le interesan, también se destacó en el “hazlo tú mismo” a la hora de crear un estilo para vestir, lo mejor de todo es que ella le enseñó a sus seguidores cómo ajustar sus prendas de una manera sencilla y versátil. Es una asidua a las semanas de la moda y sus looks arrasan en todos los Street style más importantes y de las mejores pasarelas del mundo. Sin duda un blog de moda que merece la pena visitar. Ella considera que el éxito de su blog se debe a que comparte contenido sobre lo que realmente cree y ama.

Armario de Silvia

Silvia García es actualmente una de las fashion bloggers más seguida de España y uno de sus grandes aciertos ha sido publicar ideas sobre cómo adquirir prendas con poco presupuesto. Silvia creó un blog desde el cual puedes comprar todas sus piezas. Su blog tiene buen diseño además hace un gran trabajo en su canal de Youtube y ha colaborado con firmas como Dior, Armani, Kenzo y Givenchy entre otras.