Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números y fórmulas organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos mucho más complejos.

cursos de excel online

Excel se puede utilizar para un montón de cosas, tanto en el plano personal como en el profesional; desde llevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros. Por eso esta herramienta es tan útil y a la vez tan necesaria. Dominarla es fundamental para ejercer cualquier cargo o para hacerte la vida más fácil. Si deseas organizarte mejor, te puedo recomendar algunos cursos de Excel online completamente gratis

1. A2 Capacitación

cursos de excel gratuitos

La gente de A2 Capacitación, cuenta con un canal de YouTube con más de 422.000 suscriptores y un blog en donde se dedican a la enseñanza de Excel y marketing digital principalmente; sin embargo, también cuentan con cursos de: Finanzas para no financieros, power point, google sheets y más. Su curso gratuito de Excel es uno de los más completos del mercado.

2. Dostin Hurtado

curso de excel con certificado

Comenzó como profesor de sistemas en Sistemas Unidos (Instituto de Educación Técnica) y siempre recibió muy buenos comentarios por la forma de explicar y expresarse, tanto así que decidió compartir este conocimiento a tantas personas como pudiera, en todo el mundo, sin restricciones y sin ánimo de lucro, así que la única forma para que esto fuera posible fue con la ayuda de la Internet. En su canal y blog, puedes conseguir un curso de Excel gratis y completamente descargable, diseñado exclusivamente para un aprendizaje rápido y sin necesidad de invertir 1 solo centavo.

3. Lernen Capacitaciones

En este canal de YouTube con más de 52.900 suscriptores, encontrarás tutoriales sobre el manejo de Excel desde el nivel más bajo hasta el más avanzado. Es muy buena opción para aprender a desenvolverse con el programa de las hojas de cálculo. Una de sus claves es lo conciso y claro a la hora de explicar la resolución de ejercicios en Excel. Todo este aprendizaje totalmente gratuito

4. In Learning

curso de excel para descargar

La web de cursos en línea de Linkedin, cuenta con una gran cantidad de recursos para desarrollar todas las aptitudes empresariales que necesitas y formarte como el mejor candidato en tu área. Tienen más de 15.000 cursos entre los cuales podemos mencionar: comunicación, gestión de proyectos, análisis de datos, diseño de software y por supuesto su módulo de Excel gratis, el cual me parece súper completo y organizado, además ofrecen muchos tips ajustados a situaciones reales para sacar ventaja de su uso.

5. Canal de YouTube E-Tec

Canal de YouTube con más de 68.500 suscriptores, están dedicados al aprendizaje virtual para personas principiantes y avanzadas en todos los software como Autocad, Inventor Procesional, SolidWorks, 3D Max, illustrator, photoshop y Office. Su módulo de Excel es muy nutritivo y aprovechable al 100%. Tal como ellos mismos lo dicen: «El aprendizaje es libre por ello que se tiene que enseñar para ayudar, compartamos siempre el conocimiento a los demás»

6. Curso Gratuito de Microsoft Excel

curso de excel homologado

Nadie mejor que la web de los creadores de Excel para ayudarte a aprender todas las funciones y beneficios de este programa. Según tu nivel, encontrarás toda clase de información útil como vídeos, tutoriales y explicaciones sobre tablas, gráficos y análisis, así como celdas, fórmulas, libros y guías.

7. Udemy

curso de excel avanzado

Blog en donde publican artículos varios en las áreas de desarrollo, competencias blandas, negocios, marketing, diseño y productividad. Cuentan con un buen curso de Excel con versión en español en donde podrás aprender el entorno de Excel, los temas más importantes de cada nivel de Excel, usar el formato condicional para crear indicadores interactivos y descargar plantillas para ejercitarte. Con el curso en versión gratuita solo podrás obtener el contenido de video en línea, pero con la versión paga podrás obtener el contenido de vídeo en línea, certificado de finalización, preguntas y respuestas de los instructores y opción de mensaje directo para el instructor.