La verdad me declaro una adicta de ver cuentas de cocina en Instagram, me encanta que son formatos bien editados y más cortos. Puedo pasar horas viendo recetas, que la verdad no llego a preparar ni un 20% de ellas. Pero lo que si es cierto, es que he aprendido un montón.

En este artículo e quiero recomendar 5 cuentas de Instagram que me parecen que tiene un contenido genial de comida en ámbito general. Recetas ricas, bien explicadas con ingredientes fáciles de conseguir.

Si eres como yo, no dejes de visitarlas y me encantaría que me contaras tus recomendaciones, seguro les echo un ojo y te cuento que tal me han parecido.

Te puede interesar -> 5 mejores blogs de cocina

1. Cesar Cocinero

Este chico me parece un fenómeno, además se está expandiendo y haciendo recetas también en YouTube y Telegram. También te enseña un poco de su vida personal, hace concursos, la verdad que interactúa bastante su público.

Sus recetas son buenas y la calidad de su contenido es aún mejor. Mi post favorito es la receta del tres leche que es un postre muy común en mi país de nacimiento: Venezuela, los invito a probarla, divina!!

View this post on Instagram

🚨 3 LECHES 🚨 Aquí tienen la receta más fácil para preparar esta maravilla de Postre 👇 Antes de que leas los ingredientes quiero que sepas que tienes la oportunidad de ganarte $500 en un nuevo CONCURSO que comenzó ayer, el link para que vayas directo esta en mi Biografía. Es en el Video de la Punta Trasera en mi canal de YouTube "Cesar Cocinero". Y si estas queriendo saber quien gano en el sorteo anterior de la Carne Mechada, tienes el video en mis Historias, de pronto eres tu, así que ve a ver. Bizcochuelo: 4 Huevos ¾ de tazas de Harina todo uso ¾ de tazas de Azúcar Merengue: 3 Claras a punto de nieve 3 cucharadas de azúcar Crema: 1 pote de Crema de Leche (o Crema espesa) 1 pote de Leche Evaporada ½ pote de Leche Condensada Bizcochuelo: Bate las Claras a punto de nieve y, poco a poco, agregar las Yemas, luego el Azúcar y, por último, la Harina. En un molde refractario previamente enmantequillado (el mismo que se usará para servir el plato terminado) pon la preparación y lleva al horno a 180 °C (350 °F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco). Crema: Licúa las tres Leches. Usa más o menos Condensada hasta lograr el dulzor deseado. Abre unos huequitos con un tenedor al Bizcochuelo, vierte la Crema en él, más unos chorritos adicionales de Leche Condensada. Una vez terminado el postre lo puedes adornar con un poco de Canela por encima, si gustas, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del Bizcocho en forma de hilo fino. También puedes decorar con Cerezas, Moras, Guindas, Fresas o Frambuesas en conserva. El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si deseas lo puedes desmoldar antes de bañarlo con la Crema y pasarlo a otro molde para la presentación; y posteriormente, bañarlo con la Crema, para finalmente adornar con el Merengue. Otra opción es presentarlo en moldes individuales. Sígueme @co_cinero para más recetas. #tortatresleches #tresleches #torta3leches #3leches #postre #postres #receta #recetas #cocina #venezuelanfood #comidavenezolana #cocinavenezolana

A post shared by César Cocinero (@cesarcocinero) on

2. Estefi Colombo

Esta Argentina se esfuerza por ofrecernos contenido de calidad y lo logra, pero además hace unas clases en vivo que son geniales. Publica contenido constantemente, y todo se ve delicioso.

De esta chica, me encanta una receta muy sencilla para guarnición de nuestro plato:

3. VIX Yum Videos en Español

Aquí venimos a cunetas ya menos caseras jaja, es comida deliciosa de esas que uno se imagina cuando tiene antojos. Me encanta la calidad de sus videos: sencillos, excelente contenido y explicado cada paso.

De este grupo de contenido de recetas me encantan casi todas sus recetas con patata, me parece que es una cuenta muy variada. Pero mi favorita (sin duda):

4. El Gordo Cocina

Este Chef no necesita casi presentación, ya casi llega al millón de seguidores. Sus recetas son deliciosas, bien explicadas y de verdad que tiene un poco de todo.  El Gordo (como se hace llamar) no es nada gordo y de hecho su cocina es bastante balanceada.

Déjame decirte que soy fan de la batata, y por eso mi receta favorita de este chef, que de verdad está muy buena:

View this post on Instagram

¡Ñoquis de batata con pesto para el almuerzo de hoy! Son MUY fáciles y riquísimos! Arrancamos cocinando las batatas en el horno, de esta forma no absorben líquido y usamos menos harina. Si tenés microondas también las podés cocinar por unos 5 minutos en intervalos o hasta que esté suave. Una vez listas, las dejamos enfriar un toque, pelamos y pesamos 450 grs de batata. Hacemos puré al que le agregamos sal, pimienta, nuez moscada si tenés/querés y 150 gra de harina 000 o de trigo común. Te sirve la 0000, la integral, premezclas, etc. Amasás hasta obtener un bollo liso y suave, dividis en 4, hacés choricitos de 1 dedo de grueso, cortás los ñoquis y los dejás así o le podés dar la forma que quieras, yo hice como unos palitos. Así como están los podés freezar y en la heladera se te mantienen por 3 o 4 días. Los cocinás a partir de agua hirviendo hasta que floten y mientras, calentás a fuego medio una sartén o cacerola y ponés un par de cubitos de pesto congelado (en mis stories tenés el paso a paso) y agregás un par de cucharadas de agua de cocción de la pasta. Cuando tengas los ñoquis listos los pasás al pesto, fijate si les hace falta un poco de aceite de oliva o más agua de cocción, revolvés con cuidado y dejás cocinar 2 o 3 minutos para que absorban más los sabores y de paso se doren un toque. Servís inmediatamente con mucho queso, pimienta negra y listo, a disfrutar! Y si querés ver más recetas de pasta seguí el #PastaEnCasa hoy somos un montón cocinando y mostrandote diferentes opciones! @paulinacocina @inutilisimas @felipizarro @cocinarencasa @milacocinero @julietaoriolo @matirouaux @salvalacocina @felixbabini @cookvanoyen @maxiloschiavo @matuchavero @vainillacrocante @valuramallo y much@s más! 🥰🥰🥰

A post shared by El Gordo Cocina (@elgordococina) on

5. TicTac Yummy

Esta cica me gusta mucho porque su contenido es de mucha calidad, y sus recetas muy originales, así que me ha ayudado un montón a mejorar mi estilo de cocina.

Considero que sus recetas son bastante saludables, y su contenido tiene mucha calidad. Todo lo que monta de verdad provoca probarlo. Tiene recetas y dulces, asi que puedes aprender bastante.

Mi recete favorita de Patri:

Listo, me ha costado escoger los 5 con los que siento que más cocina he aprendido. Mis recomendaciones se dirigen sobre todo al conocimiento que he adquirido en la versatilidad en mi cocina. Espero haberte ayudado y que te hayan gustado estas 5 cuentas para aprender a cocinar.

Si te ha gustado este articulo, no olvides dejarme tu comentario!!