El baile tiene la clave de la felicidad, te permite conectar mente y cuerpo de manera sin igual, con el baile puedes expresarte, transmitir emociones e incluso puedes drenar y olvidarte del peor de tus problemas. Te ayuda a mantenerte activo, regenera las conexiones de tu cerebro, fortalece tu sistema inmune y como si fuese poco, también activa la hormona de la felicidad.

aprender coreografias en YouTube

Sabemos que este año no ha sido fácil, sobre todo por no poder asistir a los centros de baile y, aunque ya paso a paso todo va volviendo a la normalidad, igual puedes seguir bailando desde la seguridad de tu hogar con todos los mejores tutoriales de baile gratuitos que puedes conseguir en YouTube. Estos son los mejores canales para aprender a bailar online.

Mira estos canales de YouTube de crecimiento personal

1. Island Touch Channel

Sencillamente amo a Ataca y Alemana, ellos son una pareja que entretienen al mundo con sus pasos de bachata sensual; son campeones mundiales en este género y en su canal de YouTube muestran muchas de sus presentaciones así como algunos pasos básicos para aprender a bailar bachata. También muestran contenidos de sus talleres, concursos, presentaciones y mucho más.

2. Perfecta de Pies a Cabeza

Todo lo que tenga que ver con ballet y jazz lo puedes conseguir en este canal de YouTube que pertenece a la bailarina mexicana Dani Zilli.

Contiene videos divertidos con tutoriales para aprender a bailar. Esta joven muestra cómo es la vida de una profesional; además, comparte consejos y enseña algunos trucos para mujeres que quieren iniciar en este mundo o perfeccionar sus técnicas.

Mira los mejores canales de YouTube de yoga

3. Carmen Tort Flamenco

Esta talentosa bailaora, ha participado en distintos festivales e impartido clases y talleres en España, Italia, México y Colombia. Actualmente sigue actuando y asistiendo a festivales y eventos privados, además se desempeña como profesora y coreógrafa de baile para grupos y/o particulares de distintos niveles y rango de edad.

Cuenta además con conocimientos en complementos utilizados en el baile flamenco como bata de cola, mantón, abanico y palillos. En su canal de YouTube, muestra la pura esencia del flamenco español. En este canal, se aprenderán los pasos básicos del baile, a cómo utilizar las famosas castañuelas y a mover los pies al ritmo de la música.

4. Addicted2salsa

Con este canal puedes aprender a bailar salsa en casa a través de videos de pasos básicos y avanzados, conteos para principiantes y hasta contenido de cómo se deben ver los pies mientras se baila, ellos logran transmitir todas la técnicas y movimientos necesarios para que disfrutes al máximo en la pista de baile y dejes a tus amigos boquiabiertos.

5. Bellydance Project

Aquí encontrarás técnicas, coreografías, ritmo, entrenamiento para bailarines y para aquellos que están en busca de conocer y aprender más sobre la danza árabe. Todos sus videos están enfocados en danza árabe, desde los ochos o golpes básicos de cadera, pasando por el fortalecimiento del abdomen, hasta rituales para antes y después de bailar.

6. Siéntete Joven

En este canal, la española María Martínez comparte distintas rutinas de ejercicio para disfrutar y ponerte en forma desde la comodidad de tu casa. Dentro de sus videos, hay algunos en los que presenta rutinas de zumba, ideales para fortalecer ciertas partes del cuerpo, así como para divertirte un rato.

7. Tuiwok Talento

Yohanna Almagro, es una famosa bailarina y coreógrafa, tiene más 410.000 seguidores en su canal y sus videos explicativos sobre Twerking, Afrodance, Dancehall y Reggaeton han tenido más de 10MM de reproducciones. Debo confesar que soy su fan, ella explica muy bien desde los movimientos más básicos hasta los más complejos, su personalidad es muy fresca, relajada y a la vez dedicada y profesional. Solo atrévete!

8. Fitdance academia de baile urbano

Si lo tuyo es aprender baile moderno y coreografías famosas, la academia de Baile urbano FitDance te encantará. En su canal de YouTube verás muchos videos para escoger, además formarás parte de una gran comunidad de bailarines.

9. Magga Braco

Bailarina, coreógrafa, tiktoker, youtuber y estrella de instagram venezolana con mucho éxito en el mundo del espectáculo musical. En su cuenta de YouTube podrás conseguir muchos videos y tutoriales de baile. Se destaca en shuffle y pasos de reggaetón.