Dibujar es un medio de expresión, es plasmar en una hoja, lienzo, pared, pizarra o en donde se te ocurra, todo aquello que está en tu mente y que desees dejar aflorar o incluso describir con imágenes; dibujar es el proceso mediante el cual nuestro pensamiento se hace visual. Nuestra historia humana se puede contar con imágenes, desde los dibujos que hicieron los cavernícolas, pasando por los descriptivos dibujos de los egipcios y luego con las maravillosas obras de arte como el techo de la Capilla Sixtina y la Mona Lisa.

youtube para dibujar

No cabe duda que dibujar es casi que un instinto, de hecho, dibujar es una de las primeras actividades que hacemos desde que somos bebés.

Sabemos que para algunos, dibujar se les da de forma natural y sin esfuerzo, pero para otros requiere un poco más de dedicación. Si quieres a prender a pintar, tomar clases para aprender a dibujar e incluso aprender técnicas de dibujo, pues estás de suerte! Gracias al internet, son muchos los canales de YouTube para dibujar o mejor dicho, son muchos los canales con clases y tutoriales de dibujo de los cuales puedes tomar provecho y finalmente aprender a dibujar.

Hoy te traje una lista de algunos canales de YouTube para aprender a dibujar que te pueden interesar.

1. Milton Cor Dibujar y Crear

Desde pequeño siempre tuvo interés por el dibujo, como si hubiese nacido con un talento especial. Le gustaban los comics y siempre soñaba con que algún día trabajaría para esas compañías y sería un gran dibujante. Él nunca estudió nada relacionado con el dibujo artístico, todo lo que sabe es gracias a su actitud autodidacta.

Este canal de YouTube enseña a dibujar cosas increíbles. Dispone de video tutoriales para los principiantes, y también para los dibujantes avanzados. Es posible aprender a dibujar casi cualquier cosa, desde los personajes de los Animes más conocidos hasta dibujos en 3D.

2. 365 Bocetos

En este canal también encontrarás cursos de dibujo completos como en el resto, pero su diferenciador, es que dispone de muchos vídeos en los que ofrecen trucos sencillos, por ejemplo: 10 trucos súper fáciles de dibujo para…

3. Arte vivo y divertido – Clases de dibujo para principiantes

Este canal cuenta con todo un curso de dibujo que ofrece clases paso a paso y todas las técnicas de dibujo para principiantes. También dispone de vídeos en los que enseña a dibujar objetos cotidianos como una rosa, un caballo y también cuenta con vídeos sobre técnicas como la perspectiva desde un punto de fuga.

4. The Maxi Arte – Clases de dibujo a lápiz

Acá podrás aprender a dibujar a lápiz partes del cuerpo como los labios o la figura femenina. También ofrecen consejos sobre el mejor material para dibujar y sobre las mejores técnicas de dibujo.

5. Javier Gámez

Este artista es dibujante y profesor de dibujo, además tiene un canal de YouTube donde comparte sus conocimientos sobre dibujo, ilustración, animación e incluso escritura. Es un profesor muy dedicado y como plus del canal, él se dedica a corregir los dibujos de sus suscriptores. Si quieres aprender a dibujar fácil, este es el canal de YouTube ideal para ti.

6. Domerelly

En este canal puedes aprender a dibujar básicamente rostros, tanto anónimos como de personajes famosos reales o ficticios. Es un canal orientado a gente joven donde, además de los rostros, también se muestra una que otro tutorial explicativo de un dibujo en concreto.

7. Arte Divierte

Este canal pertenece al escultor, pintor y dibujante mexicano Leonardo Pereznieto. Aquí aprenderás desde cero gracias a sus tutoriales para dibujar y sus cientos de técnicas, tanto clásicas como más actuales, y a aquellos vídeos donde explica los tipos de efectos, sombreados y texturas de los dibujos.

8. Arganza Art

Ricardo Arganza es un ilustrador y diseñador de videojuegos veterano y de los buenos. Este artista freelance tiene un canal de tutoriales para aprender, como él dice, arte en todas sus variantes y técnicas, pintura, dibujo, digital, etc. Es de los pocos canales que enfoca su formación en anatomía y desde las artes tradicionales. Por este motivo, Arganza Art es uno los canales imprescindibles para aprender a dibujar paso a paso.

9. Lalin San

Es un artista Mexicano con uno de los canales sobre dibujo y pintura digital más nutrido y didáctico. Es un canal de tutoriales de muy alta calidad orientado al aprendizaje del Arte Digital con Photoshop. Muy interesantes los análisis que hace para aprender el estilo de otros grandes artistas.

10. Ivanevsky el grande

Este canal está orientado hacia el estilo de dibujo tipo cartoon o de historietas y súper héroes. Tiene vídeos de consejos, técnicas, tipos de dibujos y tutoriales para aprender a dibujar mejor los cómics.

11. Maonz HD – Videos de como dibujar grafitis

Con este simpático chico aprenderás todas las técnicas necesarias para hacer los grafitis más increíbles. Si no tienes noción de dibujo, puedes empezar desde cero con este creativo canal de YouTube para dibuja.

12. Dibu Clases – Canal para enseñar a dibujar a niños

En este canal conseguirás cientos de dibujas para que los niños puedan colorear junto con un video explicativo con técnicas muy fáciles de aprender. También, tiene tutoriales para aprender a dibujar figuras sencillas como animales, el sol y la luna.

Si quieres aprender a pintar, echa un vistazo a todos estos videos para aprender a dibujar y escoge el que más se adapte a tu forma de aprender.