Aprender un segundo o un tercer idioma siempre será ese propósito o tarea pendiente en nuestra lista de metas por cumplir. Sabemos que el inglés es el idioma más requerido por los empleadores; sin embargo, el francés no se queda por fuera. De hecho, el francés es uno de esos idiomas que tienen un “je ne sais quoi” que fascina a muchos.

aprender frances en youtube

Gracias al internet y a YouTube, aprender francés gratis se puede hacer realidad. Es impresionante la cantidad de canales de YouTube franceses, páginas para aprender francés, videos en francés y YouTubers franceses que te pueden ayudar a aprender francés gratis, online, fácil y desde la comodidad de tu hogar.

¡Vamos! Anímate y comienza a aprender. Hoy te recomendaré los mejores canales para aprender francés totalmente gratis. Toma nota.

1. En simples palabras

Con más de 1.07M de suscriptores y más de 1.6K videos publicados es uno de los canales de YouTube para aprender francés más populares. En simples palabras pone a tu disposición el francés, inglés, italiano y portugués. Este canal, fue diseñado como una guía de diferentes idiomas y explica de manera simple cada lección asegurando que todos entiendan hasta el concepto más complicado.

Tienen un curso completo de francés gratis que incluye 95 videos cortos y didácticos.

2. Aprende francés con Pascal

Canal con más de 72.1K suscriptores, Aprende francés con Pascal es un canal con videos entre 4 y 7 minutos, contiene información muy precisa, concisa y dinámica. Es ideal para personas con un nivel básico y medio que deseen aprender francés de forma gratuita.

Lo más interesante es que en su página web tiene un grabador de voz para comparar tu pronunciación con la de él

3. Francés fácil con Nelson: uno de los mejores canales para aprender francés

Tiene 338K suscriptores, su canal es muy organizado ya que tiene bien estructurados los niveles desde el básico hasta el avanzado; además se enfoca mucho en la pronunciación, te da consejos para aprender y te introduce en la cultura francesa así como en su forma de pensar.

Empieza con el curso según tu nivel de francés actual y ve ascendiendo.

4. Aprende francés con Vincent

Vincent es un profesor de francés que enseña el idioma desde su canal de youtube con más de 26.4K suscriptores. Sus contenidos son muy coloridos, se muestran palabras básicas y conocimientos pensados para principiantes.

5. Lección francés fácil

Es  una de las mejores maneras de aprender francés. Tiene 1.3K suscriptores; en el canal participan profesores franceses nativos y bilingües español-francés. Ofrecen cursos para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado, trabajan la pronunciación, la oratoria, la lectura, el vocabulario, las expresiones comunes y más.

6. Ohlala lingua

Son dos profesores, un francés y una española, ellos te ayudan a aprender francés de una manera divertida y completa. Canal con 243K suscriptores, el método que utilizan es muy divertido, dinámico y garantiza progresos en poco tiempo.

Tienen un curso para principiantes de 7 lecciones que puede ser el inicio perfecto si no sabes aún nada del idioma

7. 123 francés blogspot

En este canal con 53.3K suscriptores es perfecto para que los niños aprendan francés gratis y desde casa. Sus personajes animados serán de gran atractivo al enseñar el abecedario, los números y los verbos, en donde los niños aprenden jugando y divirtiéndose. Los vídeos en francés son cortos para retener la atención de los mas pequeños de la casa.

8. Pariseando

Este canal con 179K suscriptores, te da los mejores consejos para aprender francés, además de que te enseña otras cosas muy importantes como turismo en Paris, cultura francesa, expresiones y gramática, herramientas y técnicas de aprendizaje y entrevistas de franceses.

Ya no hay excusas, el momento es ahora. En YouTube podrás conseguir el canal que más se ajuste a tus necesidades o simplemente sintoniza con el que más te identifiques. ¡Sácale provecho al internet y aprende francés!