Es impresionante la cantidad de contenido e información que podemos conseguir en YouTube; definitivamente este es uno de los medios informativos más visitados en la actualidad.

En mis inicios, yo solo utilizaba YouTube para escuchar música, pero hay más mucho más; desde canales de ciencia, canales de curiosidades, documentales, canales de temas interesantes, de comida, tecnología, moda, educación y todo lo que te puedas imaginar.

curiosidades en youtube

Si te pasa como a mí, que tienes más de 100 canales de TV y muchas veces no hay nada bueno que ver ja,ja,ja pues compartiré contigo los mejores canales de YouTube de curiosidades para que aprendas y te distraigas. A por ello!

1. Refugio mental

Uno de los canales con más curiosidades, tiene 13.1 millones de suscriptores. Allí se puede encontrar todo tipo de videos, adivinanzas, acertijos, curiosidades del mundo y más. No tiene una categoría específica, solo contiene muchos vídeos interesantes y curiosos, que nos explican rarezas de todo lo que nos rodea.

2. Curiosidades con Mike

Mike es un simpático chico que muestra un montón de curiosidades en su canal de YouTube. Prueba teorías y descubre si funcionan o no y hace cientos de experimentos con resultados increíbles. Es sin duda uno de los mejores canales de YouTube para que los niños exploren sus curiosidades.

3. Vsause

Comenzó como un canal para hablar de videojuegos y páginas de ocio, pero se ha ido reformulando con el tiempo y actualmente tiene 16.4 millones de seguidores y mucho contenido sobre curiosidades de todo tipo y las explican de una forma tan simple y directa que engancha. También tiene mucha información de cultura general además de las píldoras de conocimiento diarias que son muy nutritivas.

4. Big Think

En Este canal hay más de 2.99 millones de suscriptores, se mezclan las curiosidades con un formato más intelectual sobre: política, negocios, medio ambiente, etc. Puede disfrutar de entrevistas con personalidades reconocidas en diferentes campos, además de contar con vídeos donde se explican ciertos conceptos o situaciones.

5. Tareasplus

Es un canal ideal para aprender conceptos básicos y trucos que pueden resultar muy útiles en el colegio. Tiene 445 mil suscriptores. Allí se comparte información de todo tipo y se pasea por matemáticas, idiomas, ciencias y mucho más.

6. Crash Course

Canal con 11.8 millones de suscriptores. Donde la cultura general está a la orden del día. Aquí se pueden aprender conceptos básicos y curiosidades sobre historia, filosofía, economía, juegos y más. Aunque la página está en inglés, se puede activar la opción de subtítulos.

7. Xpress TV

Este canal tiene videos de diversas temáticas, cuenta con 13.5 millones de suscriptores. Tiene varias categorías que van desde: preguntas y respuestas, inventos increíbles, cultura pop, 5 minutos y life hacks. Su categoría más visitada es la de “10 respuestas a preguntas curiosas”. Complaciendo así la demanda y sed de conocimiento de su público.

8. The King of Random

Canal de proyectos y experimentos de bricolaje, tiene 12.6 millones de suscriptores. Cada una de sus publicaciones abarca grandes temas, se esmeran en los detalles e información que brindan a sus suscriptores.

9. Smosh

Uno de los mejores canales de comedia, cuenta con 25.1 millones de suscriptores. Es una pareja con un especial sentido del humor y relatan situaciones cotidianas que te divertirán a más no poder. Publican un video nuevo cada semana para así llevar diversión nueva y fresca.