La meditación, es una técnica que se practica desde hace mucho tiempo. Consiste en poner en práctica la concentración y la atención. Esta técnica permite traer tu mente a la atención plena del presente; es decir, controlarás tu mente para que evite divagar con pensamientos entre el pasado y el futuro. En mi opinión personal, la meditación es una práctica curativa ya que te ayuda a promover la paz mental, a reducir la ansiedad y el estrés, además de darte una mejor calidad de vida interior.

Meditar no es una acto mágico, simplemente nos enfoca y nos trae al momento presente; nos saca de la “depresión del pasado” y de la “ansiedad del futuro”. Es un acto netamente consciente y nos otorga todo el poder sobre nuestras emociones y mente. Si deseas aprender a meditar, en YouTube puedes conseguir muchos videos de meditación donde puedes aprender y entrar en este maravilloso mundo. ¡A por ello!

Te puede interesar -> Mejores canales de YouTube para aprender ingles

Easy Zen

Canal de meditación guiada en YouTube con 963.000 seguidores, aquí encontrarás todo tipo de meditaciones para relajarte, para ayudarte a dormir, para practicar mindfulness y además te darán consejos para llevar una vida con más fuerza y positividad. Conéctate con tu propio ser y desconéctate de lo demás, haz de este momento tu momento.

Aquí te dejo una meditación para dormir que a mi me encanta

Mindffulness Amitaba

Es un canal de mindfulness, aquí Elena y Felipe comparten su experiencia con la práctica de la Atención Plena. Podrás encontrar meditaciones guiadas y prácticas de entrenamiento que te acercarán a una forma de vivir más acorde con tus valores, creencias, consciencia y armonía, además de ayudarte a mejorar la relación contigo mismo, con los demás y con el entorno.

Mindful Science

Es un cana muy famoso de mindfulnes en YouTube. Ellos abordan la meditación apoyados en la ciencia, de hecho, hoy la ciencia nos muestra que la mente y el cuerpo están conectados. Todo cambio en el estado mental tiene un efecto directo en el estado físico y todo cambio físico tiene un efecto directo en el estado mental. En su canal podrás conseguir una serie de vídeos en dónde vas a conocer la ciencia de esta conexión mente-cuerpo.

Chopra Center

Canal del famoso Deepak Chopra. Aquí mezclan las prácticas del bienestar que se han hecho desde hace siglos y los métodos demostrados científicamente que mejoran el enfoque mental y espiritual. Te darán técnicas para empoderarte y ayudarte a crear rutinas de cuidado diario para sanar tu cuerpo y transitar el camino de la felicidad con sus miles de videos de mindfulness.

Live your dreams

Aquí encontrarás los mejores videos para relajarse, dormir profundamente, para la meditación, la calma entre otras cosas. Ten en cuenta que en estos vídeos no hay instrucciones para meditar, solo música relajante de todo tipo para dejarte llevar y entrar en un estado de meditación más profundo. También, puedes probar sus videos con música para estudiar, leer y concentrarte mejor o incluso para trabajar. Muchos de sus videos se enfocan en la naturaleza con sonidos del bosque, del mar, de la lluvia y más.

Medita hoy

Es uno de los canales de YouTube más relajantes. Están dedicados 100% a la meditación, practican la meditación universal y comparten diferentes técnicas. Te enseñan la respiración, la postura y la educación mental que son fundamentales para adentrarte en el mundo de la meditación.

Meditaciones guiadas en español

Es una canal excelente si deseas practicar meditación, mindfulness y otras técnicas desde casa. Los contenidos están en español y están distribuidos por temáticas: puedes buscar técnicas para meditar antes de dormir, para combatir el estrés y más. Tienes videos cortos y meditaciones de media hora y más.

Meditaciones guiadas

Ellos seccionan sus vídeos de mindfulness en español por temáticas para que puedas recurrir al que necesites cuando lo necesites. Tienen videos del tipo: sanación y despejamiento del aura y la alineación de los chakras que son súper valiosos para el crecimiento personal.

Yoga en Gaia

Sus clases y prácticas guiadas online de yoga, pilates, meditación y relajación, son excelentes para practicar en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Sus videos de meditación guiada, atención a la respiración y desarrollo personal no tienen desperdicio alguno.

Xuan Lan

Ella es una profesora certificada en vinyasa yoga y se dedica a la enseñanza del yoga, meditación y vida saludable porque simplemente esta filosofía cambió su vida y ella espera ayudar a cambiar la de otros también. En su canal, puedes conseguir sesiones cortas de meditación para ayudarte a incorporar estas técnicas de relajación orientales en tu casa o cuando lo desees.

En esta selección de canales encontrarás las mejores meditaciones del mundo. Recuerda que se recomienda meditar 10 minutos al día para empezar a notar cambios profundos en nuestros pensamientos y acciones.