Se puede decir que yoga, meditación y mindfulness van de la mano, pero no son lo mismo, estas actividades simplemente buscan desconectarte del estrés y llevarte a la atención plena del momento presente con el objetivo de lograr un profundo estado de conciencia y te liberes de tensiones.

yoga online gratis

Con la magia del internet, ya no hay excusas, puedes hacer yoga online gratis bien sea desde la comodidad de tu casa o incluso en tu oficina. En YouTube hay muchos tutoriales de yoga, no importa si eres principiante, hay canales dedicados exclusivamente para aprender a hacer yoga desde los niveles más básicos hasta los más avanzados y con excelentes rutinas de yoga que estoy segura te van a encantar. Acá te dejo una selección de los mejores canales de yoga para tu consideración.

Mira los Mejores Canales de YouTube para meditar

1. Xuan Lan Yoga

Ella es una profesora certificada en vinyasa yoga y tiene uno de los mejores canales de yoga en español; luego de 10 años dedicados al marketing y la banca, Xuan Lan, decidió dedicarse a la enseñanza del yoga porque simplemente esta filosofía cambió su vida y ella espera ayudar a cambiar la de otros también.

En sus clases encontrarás tanto posiciones de yoga para principiantes como para niveles más avanzados, de distintas modalidades. Además de disfrutar de todos los beneficios del yoga, los ejercicios de relajación y meditación te permitirán alcanzar el perfecto equilibrio interior que tanto deseas en tu vida.

2. Somos Gaia

Desde hace algún tiempo, yo personalmente sigo este canal porque tiene videos para el crecimiento y desarrollo espiritual y clases de yoga por YouTube. Ellos abordan diferentes áreas como: metafísica, salud alternativa, conciencia expandida, buscando la verdad, meditación, series, películas y por supuesto el área de yoga. Sus clases y prácticas guiadas online de yoga, pilates, meditación y relajación, son excelentes para practicar en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

3. Elena Malova

Canal con más de 2,85 millones de suscriptores, Elena demuestra su pasión por el yoga desde el año 2011, es instructora de Vinyasa Yoga y entrenadora personal, se dedica a la creación de videos de yoga para hacer en casa, además de ofrecer tutoriales de alineación, curso de meditación, ebook de 50 asanas y las canciones para crear un ambiente de paz y armonía. Te encantarán sus clases.

4. Cosmic kids yoga

Porque los peques también hacen yoga. Canal con 1,06 millones de suscriptores, la misión de este canal es enseñar yoga de manera divertida y diseñada específicamente para niños, con la finalidad de que puedan estar equipados con herramientas que les permitan estar mental y físicamente sanos. Ellos desarrollan historias, juegos de actuación y utilizan una buena porción de humor para alentar a los niños a moverse y estirarse.

5. Yoga with Adriene

Canal con 9,24 millones de suscriptores, está en inglés pero puedes colocar el traductor. Este canal es un tutorial de yoga con la misión de conectar tantas personas como sea posible con videos gratuitos de yoga de alta calidad. Acá hay toda una sección dedicada para los principiantes, especialmente diseñada para darte las herramientas y construir tu camino hacia la práctica del yoga. También tiene otras secciones de yoga para perder peso que a nosotras las mujeres siempre nos serán de gran ayuda.

6. Ciudad yoga

Es un espacio que promueve la filosofía del bienestar físico, emocional y mental, basándose en el Yoga principalmente. Cuentan con gran cantidad de información relacionada al bienestar y el Yoga, en su canal publican una clase nueva cada semana, tienen más de 70 clases grabadas además de varios tipos de Yoga para escoger. Tienes la facilidad de tomar las clases las veces que quieras a cualquier hora y en cualquier lugar con acceso a internet.

7. Bad yogi yoga

Canal con 77.200 suscriptores. Aquí Erin está redefiniendo la cultura del yoga, ella piensa que se deben remover la pretensiones y los interminables prerrequisitos para ajustarse en la comunidad del yoga, según su filosofía ella es anti cliché en el yoga, está consciente de que muchos son muy malos al principio y la idea es que las personas no desistan sino que persistan hasta alcanzar su mejor versión.

8. Yogahora

Canal con 102.000 suscriptores. Tienen gran variedad de vídeos de diferentes estilos de yoga y si eres principiante, podrás encontrar clases adaptadas a tus necesidades. Cada semana publican nuevos vídeos en donde ofrecen sesiones completas y muy detalladas, por lo general sus videos son extensos, lo que les permite entrar en detalle e ir a profundidad en las posturas.

Aprender yoga en casa es muy sencilla con cualquiera de estos magníficos canales.