La alimentación es una parte importante de nuestra vida, pues a través de la alimentación obtenemos los nutrientes necesarios para tener energía para vivir. Pero, además de ser un proceso biológico, la alimentación es también un proceso emocional y social, es precisamente en estos aspectos en donde podemos determinar que la alimentación y las emociones están conectadas, por eso una buena alimentación debe ser agradable, equilibrada y sobre todo saludable.

mejores canales de cocina

Si tu meta es nutrir tu cuerpo con productos libres de químicos y adoptar un estilo de vida y alimentación saludable, compartiré contigo los mejores canales de YouTube que te servirán de gran ayuda para cumplir tu propósito, es impresionante la gran cantidad de canales de cocina en YouTube en donde puedes aprender a cocinar sano y conseguir un sinfín de recetas que te harán la vida más fácil y saludable.

Mira estos fabulosos canales de rutinas de ejercicio en YouTube

1. THE BUDDHIST CHEF – aprende a cocinar vegano

Chef tradicional que cocina vegana. Visitar su blog es colirio para los ojos y una delicia para el paladar. Es impresionante la gran cantidad de platos tradicionales que él ha divinamente ha transformado en platos veganos. Sus recetas se pasean por el famoso Mac’n cheese vegano, pollo frito vegano, galletas de chispas de chocolate veganas, lasaña, tacos veganos y los platos más elaborados que te puedas imaginar en versión vegana. Entrar en su blog y en su canal inmediatamente te darán la inspiración que necesitas para empezar a cocinar sano y como todo un chef.

2. SASCHA FITNESS

Esta influencer venezolana tiene uno de los mejores canales de YouTube para cocinar de forma mas saludable y llevar una vida más activa. En él, explica rutinas de ejercicio, da consejos de suplementación alimentaria y recetas super fáciles y muy sanas.

3. SARA BACEIREDO

Canal de cocina en español con más de 360.000 suscriptores. Sara, ofrece contenido práctico y de calidad sobre alimentación y gastronomía para estos días de cuarentena, además también ofrece contenido de moda y tiempo libre súper entretenidos.

4. LAS MARIA COCINILLAS

Este canal me encanta porque enseña como preparar las recetas más buscadas con ingredientes saludables. Aprende a hacer masa de pizza casera y mozarella vegano con esta ocurrente YouTuber.

5. ANUTRICIONAL TV

Me fascina su canal porque te da muchos consejos y tips de alimentación sana con fines específicos tales como: bajar de peso, tips para saber cómo leer las etiquetas de los productos que compramos, cómo evitar subir de peso en las festividades, cómo y cuándo consumir las harinas y más. Es uno de los mejores canales de cocina a la hora de enseñar sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios.

6. RECETAS DE CASA LM LIGHT

Canal con 151.000 suscriptores. Definitivamente una de las mejores opciones si deseas aprender a cocinar light. Todas las recetas que se publican acá están en versión ligera. Me atrapó con sus postres saludables sin azúcar refinado.

7. PAULINA COCINA

Me encanta Paulina, el objetivo de su canal es que aprendas recetas fáciles y rápidas. El contenido es muy variado y consigues cientos de preparaciones saludables y que puedes preparar en pocos minutos con ingredientes que todos tenemos en casa. Síguela y diviértete con su espontaneidad.

8. ALIMMENTA

Blog de dietistas y nutricionistas dedicados a orientarte en cuanto a nutrición y alimentación se refiere. En su canal de YouTube Adriana Oroz, ofrece sabios consejos para alimentarse sanamente e incluso te indica qué cosas comprar a lo hora de hacer tus compras. Explica todas las recetas mas buscadas en YouTube de forma saludable.

9. REINAS Y REPOLLOS

Este divertido canal de YouTube, cuenta con 53.200 suscriptores. Esta pareja vegana te enseñará a cocinar sano, además de darte valiosos tips a la hora de limpiar tus alimentos de una forma no tóxica. En unos de los canales de cocina de YouTube con recetas más fáciles de preparar.

10. RAWVANA by Yovana

El canal de Yovana con más de 2.2 millones de suscriptores. Sin duda una de las bloggers más conocidas en el medio vegano, con su canal puedes aprender trucos de cocina para cocinar sano, además cuenta con excelentes consejos a la hora de hacer jugos verdes bien sea para sanar o adelgazar.