Si estás decidid@ a trabajar tu inteligencia emocional, YouTube es un canal en el que puedes conseguir información muy valiosa acerca del crecimiento personal y la espiritualidad.

Hoy en día hay expertos en casi todas las áreas con canales muy nutridos que llegan día a día a millones de personas que buscan aprender y crecer. En YouTube podrás conseguir grandes películas espirituales, videos de autoayuda, videos de superación, motivación y crecimiento personal, canales interesantes de inteligencia emocional, coaching y mucho más. Completa tu camino de autoconocimiento con esta poderosa herramienta gratuita.

youtube crecimiento personal

Estos son los mejores canales de YouTube para hacer ejercicio

Mis canales favoritos de desarrollo personal en YouTube

Son mis favoritos porque el área del crecimiento personal es mi tarea diaria, siempre aprendo algo interesante. Cada vez que alguno de ellos hace una publicación, tengo activadas las notificaciones para no perdérmelos. Te aseguro que a ti también te van a gustar, toma nota.

1. Pensamiento positivo

391.000 suscriptores

En este canal conseguirás videos, conferencias y entrevistas de Sergio Fernández con temas muy poderosos como la abundancia, la relación con el dinero y maneras optimas de aprovechar tu tiempo.

Este coach también entrevista a expertos en el mundo del desarrollo personal por lo que conseguirás información valiosa sobre la inteligencia emocional, la felicidad y la transformación interior.

Uno de sus videos más vistos en YouTube se llama 15 hábitos para vivir en abundancia. Te lo dejo para que te inspires en tu camino hacia la realización personal.

Aquí puedes meditar en YouTube

2. MINDALIA TELEVISIÓN. Canal Mindalia Plus

949.653 suscriptores

Mindalia Televisión captó mi atención un día que por un grupo de whatsapp, me enviaron el link para ver una video conferencia sobre la cura del Alzheimer y quedé asombrada con la cantidad de información que allí se consigue, es un canal cuyo objetivo principal es la difusión para mejorar la consciencia espiritual, mental y física. Hay infinidad de conferencias, entrevistas, cursos y toda la información que sirva de ayuda a tu crecimiento como persona. Es uno de los canales de desarrollo personal con más seguidores en la actualidad

En este vídeo de autoayuda emocional explica como superó el trastorno límite de la personalidad

https://youtube.com/watch?v=GVFm-MqpSdI

3. IVAN DONALSON. Canal Ivan Donalson

1.48M suscriptores

Iván es uno de mis favoritos en cuanto a meditaciones y audio subliminal se refiere. Para mi, tiene uno de los mejores canales de YouTube de crecimiento personal. Él se enfoca en esos aspectos de crecimiento espiritual, abundancia, prosperidad, programación mental, mantras de poder y todo aquello que es beneficioso para nuestro crecimiento personal y espiritual.

Este video de meditación guiada forma parte de una serie de vídeos de crecimiento personal y espiritual del canal.

4. CRISTINA INGRID. Canal Cristina Ingrid

263K suscriptores

Cristina se enfoca en audiolibros, su voz es espectacular y muy amena. Ella se dedica a leerte los mejores libros de crecimiento espiritual y personal. Comencé a seguirla hace cuatro años y la cantidad de libros que escuché con su voz fueron muchísimos, de hecho me pareció una buena alternativa para aprender y aprovechar el tiempo mientras viajaba del trabajo a casa. Entre los libros que escuché con su voz están: todos los de Louise Hay, un Curso de Milagros, Conversaciones con Dios, Trascender mis límites, el arte de la manifestación y además de varias meditaciones guiadas.

¿Conoces el Hoponopono? en este vídeo de crecimiento personal explica como aplicar esta técnica antes de dormir para sanar y conciliar.

5. TURBO COACHING. Canal Turbo Coaching yt

436.814 suscriptores

Este canal es un aglutinador de videos de personalidades diferentes como, John Maxwell, Alex Dey, José Mujica, Jim Rohn. Estos conferencistas internacionales tratan contenido de temáticas como: el desarrollo personal, la superación personal y liderazgo.

Aprende a ser optimista con este vídeo de autoayuda de su canal.

6. TODO EMPIEZA EN TI. Canal Todo empieza en ti

125.257 suscriptores

En este canal encontrarás consejos, luz, respeto, comprensión y acompañamiento para descubrirte, vivir y ser, quién realmente deseas ser. Tus sueños, libertad, paz, valoración, conexión, calma, ilusión, reconocimiento, transformación, amor, felicidad y autoestima. Recuerda que todo empieza en ti.

Detrás de cada video del canal se encuentra Nuria Andreu, coach, Hipnoterapeuta, escritora, formadora y una apasionada de todo lo relacionado con el Desarrollo Personal, Psicología, Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia, Mindfulness, PNL y más.

Aprende a cambiar tu estado emocional y mental cambiando tu dialogo interno con esta película corta.

7. LA CAJA DE PANDORA. Alex Comunica TV

93.100 suscriptores

Según reza en la información de este canal, encontrarás Coherencia con Consciencia, La espiritualidad de tu ser, que van acompañadas de una Salud y la Medicina Integrativa. Conocimiento de la evolución humana y de los grandes misterios de la historia.

Este es uno de los mejores vídeos de superación personal donde entrevista a líderes con conciencia.

8. MOTIVANDO. Canal de desarrollo personal

Es un canal de YouTube muy interesante porque comparte vídeos de personas conocidas en el mundo de el crecimiento personal donde dan tips e ideas sobre hábitos para alcanzar el control mental y el desarrollo personal.

En este vídeo Mario Alonso Puig nos enseña el arte de mantener la calma y cómo nos ayuda esto en nuestras vidas. ¡Espero lo disfrutes!

9. COSMO MILLONARIO. Canal de YouTube de Autoayuda

Es uno de los mejores canales de YouTube para aprender a desbloquear las cosas que más queremos en nuestra vida por medio de la visualización. También, nos recuerda el valor de la disciplina para lograr nuestros objetivos y nos anima a tomar acción y dejar la flojera para alcanzar nuestros deseos.

Si sientes que tu vida está estancada y no eres capaz de avanzar, te sientes como una marioneta de las circunstancias y transitas en piloto automático tu propia vida, este canal de YouTube es ideal para ayudarte a salir del bache. ¡Suerte en tu camino al éxito!

Mejores coach de crecimiento personal y profesional

1. LAIN GARCÍA CALVO. Canal la Voz de tu Alma

157.028 suscriptores

Sencillamente lo adoro, es uno de los mejores canales de youtube de autoayuda. Me encanta la energía, buena vibra, claridad y sencillez con la que hace sus videos. Es un fenómeno mundial en el mundo de habla hispana, que está transformando la vida de miles y miles y miles de personas. Basado en los principios del mundo METAFÍSICO/CUÁNTICO, unidos a los principios del mundo FÍSICO/MATERIAL. Te recomiendo, su serie de libros LA VOZ DE TU ALMA contiene los mejores ingredientes para que puedas crear la vida que deseas y sin duda te mereces.

Te dejo un vídeo espiritual de su canal para tu disfrute.

2. Borja Vilaseca

595.000 suscriptores

En el canal, Borja explica como logró dar sentido a su vida luego de pasar muchos años sumergido un gran vació emocional. Una vez que se dio cuenta que las riendas de su vida y de su felicidad las tenía en su interior, se dedicó a llevar ese mensaje al mundo para facilitar el camino a otras personas que se sientan perdidas o agobiadas.

En el canal consigues un curso completo de autoconocimiento que es justo por donde el autor recomienda comenzar el proceso de crecimiento y desarrollo personal.

Este canal de YouTube no tiene desperdicio y es una excelente herramienta para crecer de la mano de uno de los mejores coach de la actualidad.

Hoy en día hay que sacar provecho de la tecnología, tal vez antes muchas cosas respecto al crecimiento personal y/o espiritual, se mantenían reservados para aquellos que hacían un curso o taller; sin embargo, hoy todo está al alcance de todos, solo es cuestión de buscar bien.