Como la economía es el pilar del juego del dinero, no es de extrañar que todos deseemos nutrirnos sobre este interesante tema; gracias al internet y a YouTube, nos podemos convertir en autodidactas, en esta plataforma podrás conseguir los mejores canales de YouTube sobre educación financiera, Podrás aprender economía, finanzas, invertir e incluso aprender a ganar dinero de diferentes formas.

canales de youtube para la bolsa

Mira estos increíbles canales de YouTube de autoayuda

Hemos hecho una recopilación de algunos canales de YouTube que serán de gran ayuda para ti en lo que a economía se refiere, ¡toma nota!

1. Finanzas para mortales

Canal de YouTube impulsado por la colaboración del Santander Financial Institute, centro que se dedica a la formación, investigación y transferencia de estudio en el sector financiero. En este canal de YouTube conseguirás vídeos de los cuales aprenderás sobre educación financiera, a llevar tus finanzas día a día, a invertir y a ahorrar. Lo mejor de todo es que estas enseñanzas se imparten de manera simple y dinámica para que todos las puedan entender.

2. Visual Politik

Este canal explica la economía desde una visión bastante amplia y toca temas de actualidad global. Tiene más de 2 millones de suscriptores y cuenta con videos sobre modelos económicos de diferentes países de Latinoamérica y a nivel mundial, sus modelos políticos y su desarrollo histórico.

3. Economía y desarrollo

Este canal tiene más de 174 mil suscriptores, aquí se tratan temas de microeconomía, macroeconomía, principios de economía, desarrollo económico y cultura general. Hace revisiones sobre la complejidad económica de los países latinos, además de explicar con detalle las razones de crecimiento o recesión del modelo económico de algunos países.

4. Arte de invertir

Canal con más de 360 mil suscriptores. Tiene valiosos videos que enseñan cómo empezar a invertir, cómo evitar los errores de principiante más comunes y cómo ganar dinero en la bolsa de valores. También cuenta con información sobre el panorama económico de algunos países y personajes claves.

5. Conocimientos interactivos

Canal que tiene más de 4.86 mil suscriptores. Cuenta con una serie de videos que explican de forma interactiva y dinámica los principios básicos de la macroeconomía, transporte, incoterms, títulos valores y principios económicos que todos deberíamos saber.

6. Two Cents

Es una canal educacional sobre finanzas personales, cuentan con videos súper creativos dedicados para emprendedores y todo aquel que desee aprender sobre el arte de las finanzas. Tienen una forma muy didáctica de enseñar temas económicos complejos como la inversión en acciones.

7. The financial diet

En este canal conseguirás una comunidad con más de 844mil suscriptores. Allí se habla de finanzas personales de una manera que todos puedan entender, incluso para principiantes. Todo lo que desees saber del dinero y cómo generar una mejor vida, lo puedes aprender en este canal.

8. Bankia

Es un grupo financiero de ámbito nacional con una buena posición en los mercados de crédito y recursos de clientes. Actualmente en su canal comparten mucha información relevante sobre sus operaciones bancarias y dan consejos muy útiles sobre el movimiento financiero.

9. La bolsa para principiantes

Este canal de YouTube te enseñará a entender el funcionamiento de la Bolsa desde 0, allí podrás aprender a sacar rentabilidad a tus ahorros, conocer cómo seleccionar las empresas sobre las que invertir con ayuda del análisis fundamental y el momento en el que hacerlo con el análisis técnico. El propósito de este canal es ayudarte a ganar dinero en la bolsa y entender que todo es posible siguiendo un método disciplinado.

10. Investors Archive

En este canal aprenderás cómo Warren Buffet y otras personalidades del medio financiero lograron hacer sus fortunas. Cuenta con más de 1.790 suscriptores y conseguirás muchos videos explicativos sobre cómo invertir y no morir en el intento.

11. Emprende Aprendiendo

Definitivamente uno de los mejores canales de economía, emprendimiento, empresa y marketing, cuenta con más de 1.53 millones de suscriptores. Es un canal donde muchas personas pueden aprender cada día sobre cómo comenzar una compañía, aumentar sus ventas y llevar las ideas y productos a otro nivel. Está conformado por emprendedores con ambición y con ganas de enseñar de forma entretenida a los líderes del mañana. Y tal como ellos mismos lo dicen: “todo con un objetivo claro: Ayudar al máximo número de personas a mejorar el mundo a través de sus proyectos empresariales”.